Coronavirus: confirmaron otros 34 positivos y se otorgaron 37 altas

15 enero, 2021 Leido: 1132

Coronavirus: confirmaron otros 34 positivos y se otorgaron 37 altas

La Secretaría de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos confirmó hoy 34 nuevos contagios de Covid-19 al tiempo que informó que se otorgaron 37 altas durante las últimas 24 horas. Los casos activos en el distrito son 168 y quedan 33 estudios de PCR pendientes.

Tras lamentar el fallecimiento de un paciente de 67 años, que se encontraba internado en Terapia Intensiva del Hospital Pirovano, el secretario, Dr. Gabriel Guerra, dio a conocer que se recibieron los resultados de 45 estudios de PCR, de los cuales 23 fueron positivos y 22 negativos. Además, 11 pacientes fueron diagnosticados por criterio clínico y nexo epidemiológico.
Agregó que hay internados 21 pacientes en las salas Covid, 20 cursando la enfermedad y uno a la espera de resultado. En la Unidad de Terapia Intensiva, hay alojadas tres personas, dos de ellas con Covid-19.

“Debemos mantener las medidas de prevención”

El funcionario manifestó que “debemos mantener, con toda la conciencia, responsabilidad y solidaridad, las medidas de prevención para evitar continuar con la transmisión de este virus”, y pidió “usar el barbijo, lavarse las manos frecuentemente, mantener el distanciamiento social, ventilar los ambientes, tratar de evitar las reuniones sociales amplias y las familiares fuera del grupo de convivientes”.
“Si se tienen síntomas compatibles con la enfermedad hay que permanecer aislado, junto con el grupo con el que convivimos, y comunicar esto a aquellos con los que hemos estado en contacto. El mejor momento para obtener el diagnóstico preciso es a partir de las 48 o 72 horas de los síntomas y no más allá de los cinco o seis días de transcurso de los mismos. A veces la ansiedad hace que uno quiera testearse precozmente y esto no nos sirve, por eso es importante continuar con todas las medidas de prevención”, finalizó.