Coronavirus: desmienten audio que circulaba por las redes sociales

16 marzo, 2020 Leido: 37

Coronavirus: desmienten audio que circulaba por las redes sociales

La “desinformación” en lo que respecta a la pandemia del coronavirus es uno de los principales motivos por el que se crea pánico y miedo en la gente.

En las últimas horas, se difundió por las redes sociales el audio de una mujer en el que anunciaba que en nuestra ciudad había al menos 6 casos confirmados de coronavirus. Lógicamente el audio llegó a nuestra redacción debido a que el temor en la gente se hizo sentir.

El mensaje fue desmentido rapidamente por el secretario de Salud y Prevención, Gabriel Guerra, quien manifestó su indignación y bronca con este tipo de situaciones: “la gente difunde audios mentirosos con una liviandad increíble, hacen descreer el trabajo que se está haciendo. No entiendo cuál es el objetivo de dudar de la información que se está brindando”.

“En Tres Arroyos no hemos tenido ningún caso sospechoso de coronavirus, menos aún hay casos confirmados. Me parece una terrible barbaridad lo que se está haciendo, jugar con la gente de esta manera. Es una irresponsabilidad”, explicó.

El doctor Guerra asimismo pidió que se cumpla con las medidas de prevención que el Centro de Salud Municipal difundió en los últimos días.

Reconocimiento de la situación

Tras la respuesta del doctor Guerra, la mujer que grabó el audio en cuestión, se disculpó y dijo que se trataba de un malentendido y que “mezcló las cosas”.