Coronavirus: El director del Hospital Fernández asegura que se tomaron medidas “con datos reales”

5 julio, 2020 Leido: 651

Coronavirus: El director del Hospital Fernández asegura que se tomaron medidas “con datos reales”

El doctor Ignacio Previgliano, director del Hospital Fernández de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aseguró que el distanciamiento social y el tapabocas llegaron para quedarse un largo tiempo. “Hasta que no haya una vacuna, será fundamental esta nueva normalidad. Pero lo interesante es que con el uso de barbijo se han disminuido las enfermedades respiratorias tradicionales en un 50%”, sostuvo.

“El sistema de salud en CABA está preparado para recibir este pico, que por lo demás, estaba escrito que iba a pasar cuando hubiera circulación comunitaria del virus. Pero la posibilidad de brindar atención en Terapia Intensiva que es lo más importante, y contar con camas para los moderados, hoy está aceitada, habrá que ver qué es lo que viene”, indicó. En este aspecto, aseguró que la UTI del nosocomio se agrandó de 16 a 39 camas para hacerle frente al coronavirus.
Con respecto al avance de los contagios, el profesional consideró es que “se esperaba una tasa de contagios de 3000 diarias y en base a eso se han hecho las previsiones; no puedo dar datos diferentes a los que se han dicho porque esos datos se han dicho con verdad”. Y también se refirió a los testeos profilácticos semanales que se realizan a personal del Hospital, de los cuales solo hubo cuatro positivos, aunque fue necesario aislar a más personas “para cuidar a nuestra gente”.