Coronavirus: el Sindicato de Municipales ofreció al Intendente colaborar realizando reuniones de información y capacitación

16 marzo, 2020 Leido: 29

Coronavirus: el Sindicato de Municipales ofreció al Intendente colaborar realizando reuniones de información y capacitación

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos envió una nota al intendente municipal Carlos Sánchez en la cual expresa la preocupación del gremio ante la emergencia sanitaria establecida a nivel nacional, provincial y municipal, debido a la Pandemia de Covid-19.

Previo a la reunión que se llevará a cabo este martes con el Jefe de Gabinete y el Jefe de Recursos Humanos, los municipales manifestaron en la misiva que “si bien están en conocimiento que la Secretaría de Salud Municipal se ha instruido al personal sanitario para hacer frente a la demanda de cuidados, realizando reuniones informativas en el Centro Municipal de Salud, desde este sindicato entendemos que es una obligación de dicha Secretaría extender también las reuniones a todos los estamentos de la planta municipal, para llevar tranquilidad a todos los trabajadores y asimismo también proveerlos también de las herramientas preventivas para hacer frente al flagelo”.

Desde el gremio consideran que “dado que no se nos ha informado que dichas reuniones están contempladas dentro del espectro preventivo que la Secretaría de Salud ha previsto en la inmediatez, se resolvió realizar a través de la Subsecretaría de Capacitación, creada recientemente y a cargo del licenciado en Enfermería Juan Carlos Caruso, encuentros de pequeños grupos de trabajadores de los distintos sectores, para informar sobre esta enfermedad e instruir en los medios preventivos para cortar la cadena de infección”.

La nota finaliza expresando que “sin pretensión de interferir en lo que establezca la Secretaría de Salud, es que ofrecemos nuestro servicio, entendiendo que más allá de las obligaciones y derechos que corresponden al municipio propiciar para la asistencia de los trabajadores a su cargo, y a nosotros custodiar esos derechos, hoy debemos constituir una conciencia ciudadana para el cuidado de la salud de toda la población en General”.

El licenciado Caruso, además de su titulación de grado, posee antecedentes docentes ejercidos a nivel Terciario y Universitario, fue integrante del Comité de Crisis que se creó en la Clínica Privada Hispano Argentina, junto al médico epidemiólogo Dr. Jorge Calabrese y un importante grupo de profesionales de la Salud, en la Epidemia de Gripe A ocurrida años atrás, donde establecieron los protocolos de prevención y asistencia para dar respuesta a dicha epidemia. Recibió además formación profesional en Control de infecciones, en el Centro de Estudios Infecto lógicos Dr. Daniel Stamboulian de la Capital Federal.