Coronavirus en Argentina: Martín Yeza, intendente de Pinamar, dio positivo

3 agosto, 2020 Leido: 302

Coronavirus en Argentina: Martín Yeza, intendente de Pinamar, dio positivo

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se suma a los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires que contrajeron coronavirus desde el inicio de la pandemia. Lo confirmó esta tarde mediante su cuenta en Twitter.
Recibió el resultado en medio de un escenario de complicaciones sanitarias para el distrito, donde hasta esta tarde tenían a 24 personas en tratamiento por la enfermedad, 20 en estudio y otras 48 en situación de aislamiento preventivo.

“Quiero contarles que el resultado del hisopado fue positivo de Covid-19. Estoy en buen estado de salud al igual que mi familia. Vamos a seguir aislados y cuidándonos de acuerdo a las indicaciones médicas”, escribió en la red social y acompañó la publicación con una fotografía en la que se lo ve con su esposa, su pequeño hijo y dos sobrinos que viven con ellos y los acompañarán en este período de aislamiento que deberá cursar.

Yeza comentó que los síntomas comenzaron a mediados de la semana pasada, por lo que tomó precauciones y se quedó en su casa. “Hoy es el día que mejor me siento”, dijo sobre un lunes que pudo sobrellevar ya casi sin molestias. De acuerdo a nuevos protocolos, si todo marcha bien el sábado podría recibir el alta médica.

El intendente de Pinamar se suma así a otros jefes comunales que dieron positivo por coronavirus: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Mayra Mendoza (Quilmes) y Néstor Grindetti (Lanús), quien ayer fue dado de alta.