Coronavirus en Argentina: suspenden las clases y se cierran las fronteras

15 marzo, 2020 Leido: 14

Coronavirus en Argentina: suspenden las clases y se cierran las fronteras

Tras la reunión interministerial, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció drásticas medidas ante el avance del coronavirus. Se interrumpen las clases y todas las actividades no esenciales hasta el 31 de marzo. Además, se suspenden los espectáculos teatrales y musicales, se licenciará a las personas mayores de 65 años y se cierran todos los parques nacionales.

Fernández encabezó este domingo por la tarde en la Quinta de Olivos una reunión interministerial de seguimiento del coronavirus COVID-19 con el objetivo de analizar la evolución de la situación y las acciones a tomar.

Participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; gran parte del Gabinete Nacional, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas.

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno de la CABA, Horacio Larreta, el presidente hablo con periodistas, y entre otros anuncios, dijo que este lunes se darán a conocer medidas de tipo económico, para afrontar la crisis producida por el virus a nivel global y que afectará seguramente a Argentina.

En la provincia de Buenos Aires puede llamarse al 148 ante cualquier síntoma de la enfermedad o a los números consignados de manera particular por cada municipio.