Coronavirus en Tres Arroyos: 21 altas y 1 caso positivo por criterio clínico

3 enero, 2021 Leido: 907

Coronavirus en Tres Arroyos: 21 altas y 1 caso positivo por criterio clínico

En el informe de este domingo, el Dr. Gabriel Guerra, secretario de Prevención y Salud, dio a conocer que no se han recibido nuevos informes de estudios por PCR a coronavirus, pero que fue detectado un caso positivo por criterio clínico y nexo epidemiológico. Además, consignó que fueron otorgadas 21 altas.
En lo que respecta a los internados, Guerra dijo que “en las salas COVID tenemos 16 pacientes; 12 cursan la enfermedad y 4 están a la espera de resultados. En la Unidad de Terapia Intensiva hay 6 personas, 3 de las cuales cursan la enfermedad”.

“Me preocupa el comportamiento social”
Gabriel Guerra afirmó asimismo que “lo importante es entender que la situación preocupa y creo que tiene que pasar más allá de lo que es un proceso de enfermedad infecciosa, a todo lo que genera la situación de pandemia”.

“Me preocupa el comportamiento social por las trasgresiones y la minimización de la situación: estábamos en una situación favorable de reducción progresiva de casos, y en estas semanas hemos visto que debido al incremento de la interacción social por las fiestas o el inicio de la temporada, ha conllevado al aumento del número de contagios”, agregó.
“Tenemos todos elementos previsibles y prevenibles, están al alcance nuestro; distanciamiento social, uso de barbijo y medidas de higiene, y no tenemos que relajarnos entendiendo que la situación se ha hecho larga; depende de cómo nos comportemos de acá en adelante va a ser más grave o de más larga duración”, dijo.

“Tendremos un año difícil”
Seguramente tendremos un año difícil y tendremos que intentar transcurrirlo de la mejor manera posible. Es por eso que les pido, sabiendo que cuando se ha solicitado un cumplimiento más estricto, se ha cumplido y cuando se ha cumplido los resultados se han visto, por lo que les pido hacer el esfuerzo, ya les digo me preocupa el comportamiento social que nos solo conlleva a una situación de salud sino a una situación general como sociedad dentro de un país.

“La trasgresión lleva a situaciones de violencia”
“Los hechos de trasgresión conllevan, aparte de multiplicar el número de contagios, a situaciones de violencia, y siempre atrás de cada una de ellas hay responsables, cada uno desde su responsabilidad particular; dentro de cada familia por el rol que cada uno ocupa y obviamente a nosotros como funcionarios nos compete con ciertas medidas de cuidado que obviamente van a estar al alcance con la colaboración y la participación de cada uno de nosotros”, sostuvo.