Coronavirus en Tres Arroyos: Falleció un paciente y hay 18 nuevos casos

2 enero, 2021 Leido: 3670

Coronavirus en Tres Arroyos: Falleció un paciente y hay 18 nuevos casos

El Dr. Gabriel Guerra, desde la Secretaría de Prevención y Salud, emitió su habitual informe sobre el coronavirus en el distrito, en el que anunció un nuevo fallecimiento de un paciente que se encontraba en la terapia intensiva de un centro privado, sitio en la cual hay otra persona positiva internada.

Se recibieron 44 estudios de PCR de los cuales 18 resultaron positivos.

En tanto en las salas COVID del Hospital Pirovano hay internados 15 pacientes, 13 cursando la enfermedad y 2 a la espera de resultados. En la Unidad de Terapia Intensiva hay 5, 2 de los cuales son positivos al virus.

Se otorgaron 2 altas y quedan pendientes de resolución 28 estudios de PCR.

“Como se viene anticipando desde todos los ámbitos de la salud, estamos en una situación en la cual está nuevamente duplicándose el aumento e casos debido a la interacción social y a las aglomeraciones de personas en muchos lugares y eso está arrastrando en nuestra ciudad en el mismo sentido”, sostuvo Guerra.

“Fíjense que estamos en un promedio alto en el número de casos en los últimos días, y el número de pacientes activos aumentó un 50%; por lo tanto no pensemos que el problema está superado, sino que al contrario probablemente en los próximos días tengamos mayores complicaciones si no respetamos las medidas de prevención, de higiene, uso de barbijo y distanciamiento social”, advirtió.

“Fundamentalmente traten de disminuir la interacción social, tanto familiar como de allegados, limitar la circulación y en os casos en que debamos realizar actividades hagámoslas con todos los cuidados correspondientes”, concluyó.