Coronavirus: Guerra confirmó un nuevo fallecimiento y estimó que se transitarán “semanas complejas”

1 enero, 2021 Leido: 4368

Coronavirus: Guerra confirmó un nuevo fallecimiento y estimó que se transitarán “semanas complejas”

El secretario de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos, Dr. Gabriel Guerra, confirmó este viernes el fallecimiento de un paciente diagnosticado con Covid-19. Se trata de un hombre de 72 años que contaba con comorbilidades previas y estaba internado en el Hospital Pirovano. Desde el inicio de la pandemia, el distrito registra 53 decesos.

Además, señalo que ocho nuevos contagios fueron detectados. El funcionario dijo que se recibió el informe de 13 muestras de PCR: siete resultados fueron positivos y seis negativos. Asimismo, una persona fue diagnosticada por criterio clínico y nexo epidemiológico. También fueron ocho la altas otorgadas en las últimas 24 horas. Los casos activos son 127. Quedan 42 estudios de PCR pendientes.
En las salas Covid hay internados 15 pacientes, 10 cursando la enfermedad y cinco a la espera de resultados. En la Unidad de Terapia Intensiva hay alojadas seis personas, dos con Covid-19.

El resumen de la situación epidemiológica al 1 de enero de 2021 es: 2030 casos positivos, 1850 recuperados, 127 activos, 53 pacientes fallecidos y 2921 muestras de PCR descartadas.

“Vamos a transitar semanas complejas”

Guerra consideró que “vamos a transitar seguramente unas semanas complejas, por lo tanto les pido extremar las medidas de precaución, de prevención, con el mayor compromiso, conciencia y solidaridad para cuidar a aquellos que tienen al lado y a toda la comunidad. Si tenemos síntomas, si tenemos sospechas autoaislémonos hasta realizar la consulta pertinente”.
El Secretario solicitó que se trate de “disminuir nuevamente nuestra actividad, nuestra interacción social y los contactos familiares para poder evitar que se extienda en forma importante la red de contagios que esperamos para las próximas semanas, debido al aumento de casos activos que estamos teniendo en esta última, en una meseta, con una curva levemente ascendente, de la que espero que no tenga un aumento demasiado brusco y depende de ello la conducta que podamos seguir manteniendo”, culminó el reporte.