Coronavirus: hay 89 casos activos en Tres Arroyos

10 octubre, 2020 Leido: 3471

Coronavirus: hay 89 casos activos en Tres Arroyos

En su informe habitual desde la Secretaría de Prevención y Salud, el Dr. Gabriel Guerra indicó que se recibieron 42 muestras analizadas por coronavirus desde el ámbito oficial y privado, y que se sumaron 11 nuevos casos positivos por el COVID-19 en el distrito, totalizando 89 personas que se encuentran cursando la enfermedad.

31 muestras fueron negativas, 7 pacientes fueron dados de alta, y quedan pendientes de análisis 16 casos.

Se encuentran internados seis pacientes en la sala COVID y en la sala de Terapia Intensiva, uno de los cuales es considerado como caso sospechoso.

Desde el inicio de la pandemia, son 263 los casos positivos, se recuperaron 167 pacientes, fallecieron 7 personas y se descartaron 1018 hisopados.

“Sigamos manteniendo las medidas de prevención, pero sobre todo evitemos evitar el efecto del contagio, y esto sobre todo lo tenemos que hacer evitando las reuniones sociales, las reuniones familiares amplias, las visitas. Tratemos de respetar los lugares donde haya aglomeraciones de personas, el uso de barbijo, y las medidas de higiene”, dijo Guerra.

“No compartamos mate, no compartamos bebidas, mantengamos el distanciamiento suficiente aún en los lugares al aire libre, y utilicemos el barbijo aún para estas salidas recreativas”, pidió.

“Insisto que estas son las únicas medidas que tenemos a nuestro alcance; puede ser cansador escucharlo, pero para nosotros también es cansador cada vez que tenemos que ir detectando nuevos casos encontrar esos antecedentes, y estamos convencidos de que si se hace un esfuerzo más podremos controlar y evitar la aceleración de este brote”, concluyó.