Coronavirus: Plan de desinfección de Gestión Ambiental, Servicios Públicos y Bromatología

22 marzo, 2020 Leido: 26

Coronavirus: Plan de desinfección de Gestión Ambiental, Servicios Públicos y Bromatología

La Secretaría de Gestión Ambiental, junto a la Sub Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Higiene, Veterinaria y Bromatología de la Municipalidad de Tres Arroyos informan que de acuerdo a lo consensuado en el Comité de Crisis que a partir del día Lunes 23 de Marzo, las siguientes acciones:

-Se conforma un equipo de desinfección que trabajará en los Centros de Atención Primaria de Salud, tanto de ciudad cabecera como de las localidades. Se utilizarán como desinfectantes lavandina diluída y otros con alcohol al 70% con el objetivo de eliminar el virus de las superficies, como pisos, picaportes, llaves de luz, escritorios, etc. También se trabajará en otros lugares que se irán coordinando.
-Se tomará contacto con los gerentes de las entidades bancarias para profundizar las acciones de limpieza y desinfección de cajeros automáticos.
-Se repartirá en supermercados y otros comercios, protocolos de prevención del Coronavirus.
Todas estas medidas serán dinámicas y se revalidarán diariamente constituyendo una medida de mitigación y disminución de carga viral de superficies para el cuidado de la población que su suman a otras acciones que lleva a cabo el propio municipio.