Coronavirus: Por resolución de la Provincia, Tres Arroyos retrocede a Fase 4

7 septiembre, 2020 Leido: 11691

Coronavirus: Por resolución de la Provincia, Tres Arroyos retrocede a Fase 4

Desde este lunes 7 de septiembre el mapa bonaerense de la situación epidemiológica tendrá cambios debido al avance del coronavirus en el interior de la Provincia. De esta manera, más distritos retrocedieron de la fase 5 a la 4, entre ellos Tres Arroyos. Continúa la preocupación para evitar la saturación del sistema de salud.

En las últimas semanas se experimentó un avance significativo del coronavirus en de la provincia de Buenos Aires: mientras el lunes 24 había 43 distritos en fase 5, el 31 eran 32 y desde este lunes son 25 en esa franja. Asimismo, otros 67 permanecen en la etapa 4 y los restantes 43 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos.
Entonces, a través de la Resolución 2196 publica en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, en fase ya que son aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron “diez o menos de diez nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA”.
Los mismos son: Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Bolívar, Carlos Casares, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Guido, General Lamadrid, General Pinto, General Villegas, Lincoln, Lobería, Monte Hermoso, Pehuajó, Puan, Rauch, Rivadavia, Saavedra, Salliqueló, Suipacha, Tapalqué, Tordillo, y Tres Lomas.
Tres Arroyos, con “más de diez nuevos casos”
En tanto, son 67 las ciudades del interior de la provincia que están en fase 4 y se trata de los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron “más de diez nuevos casos” de coronavirus cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA”.
Los distritos son: Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Jurárez, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Juan Madariaga, General Lavalle, General Paz, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Carmen de Patagones, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villa Gesell, Villarino y Zárate.
A su vez, hay 43 distritos bonaerenses que se encuentran en la fase 3 por pertenecer al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.
Se tratan de: 25 de Mayo, 9 de Julio, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Bragado, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Guaminí, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, detalla la información oficial.

Actividades habilitadas y restringidas en Fase 4

Además de las actividades habilitadas hasta la Fase 3, como apertura de comercios de cercanía y agencias de juego oficiales; servicios inmobiliarios y de mudanza, servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría, atención de profesionales de la salud, servicio de mantenimiento en hogares y de peluquería y estética, siguen permitidas las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.
No se autorizaría, aunque habrá que esperar el anuncio oficial, la práctica de entrenamiento deportivo, ni la apertura de gimnasios y centros culturales.