Coronavirus: preocupa la cantidad de casos en Orense y realizarán campaña de detección

9 febrero, 2021 Leido: 2377

Coronavirus: preocupa la cantidad de casos en Orense y realizarán campaña de detección

El Dr. Gabriel Guerra, secretario de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos, confirmó hoy 18 nuevos contagios de Covid-19 y advirtió sobre una escalada de casos en Orense, donde se registraron 14. En consecuencia, el jueves se implementará una campaña de detección.
En tanto, el funcionario dijo que fueron otorgadas 12 altas y que hay 70 personas cursando la enfermedad en el distrito. Quedan pendientes 7 estudios de PCR.

En la jornada, se recibió el informe de 43 hisopados, de los cuales 7 resultados fueron positivos y 36 negativos. Además, se diagnosticaron 11 pacientes por criterio clínico y nexo epidemiológico.
En sala Covid hay internados seis pacientes cursando la enfermedad, mientras que una persona se encuentra a la espera de resultado. En la Unidad de Terapia Intensiva hay cuatro pacientes alojados, dos de ellos con Covid-19.

Orense: hay 22 casos activos

“Un dato a considerar es que en el día de hoy de los 18 positivos, 14 corresponden a Orense, donde están cursando la enfermedad de forma activa 22 pacientes de un total de 70 que hay en el distrito. A raíz de esta situación y, obviamente, en contacto permanente con los médicos de la localidad, concurriremos con el Director del Hospital para establecer un análisis y el día jueves se realizará un programa de detección para todos aquellos pacientes que tengan algún síntoma compatible con la enfermedad, que crean haber estado en contacto estrecho con algún positivo o que tengan alguna duda de la misma para poder bloquear la situación que para esa localidad es muy importante”.

Más de mil vacunas aplicadas

Por otra parte, respecto a la vacunación, Guerra informó que “hemos recibido el total, desde el inicio de la campaña, de 700 dosis del primer componente y 500 del segundo, de las cuales mañana completaremos de utilizar las 700 para el primer componente y ya estamos llegando a completar los de las segunda dosis, por lo tanto ya hemos aplicado más de mil vacunas en nuestro distrito”.
El resumen de la situación epidemiológica a la fecha es: 2784 casos positivos, 2626 pacientes recuperados, 70 activos, 88 personas fallecidas y 3964 estudios de PCR descartados.