Coronavirus: Sánchez participará de encuentro con Kicillof y se suspende la reunión de gabinete

4 enero, 2021 Leido: 921

Coronavirus: Sánchez participará de encuentro con Kicillof y se suspende la reunión de gabinete

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá este martes en horas del mediodía con los intendentes de los municipios de la costa, entre ellos Carlos Sánchez, de Tres Arroyos. Según se supo, será para evaluar y comenzar a definir qué medidas restrictivas se pueden tomar para evitar que los casos de coronavirus sigan creciendo.

El encuentro se llevará a cabo en San Bernardo, a partir de las 12, y también participarán los intendentes del Conurbano, a través de una videoconferencia.
Si bien el foco de preocupación está en el desarrollo de la temporada de verano en la costa, la curva de contagios de COVID-19 también empezó a crecer en las localidades más pobladas del GBA. Por este motivo, todos los intendentes de la provincia fueron invitados.
Por parte del Ejecutivo bonaerense estarán el ministro de Salud, Daniel Gollan; el viceministro de esa cartera, Nicolás Kreplak, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Comunicación, Jesica Rey.
Kicillof quiere evaluar en forma pormenorizada los datos de cada municipio y el comportamiento de la gente en los puntos turísticos. También lograr un acuerdo con los jefes comunales para que la medida que se tome sea conjunta.
No hay reunión de gabinete
El intendente Carlos Sánchez había convocado a una reunión ampliada de gabinete para este martes, la que quedó suspendida al ser invitado por Kicillof al encuentro en San Bernardo.