Coronavirus: se registraron otros 16 positivos en Tres Arroyos

2 octubre, 2020 Leido: 5585

Coronavirus: se registraron otros 16 positivos en Tres Arroyos

Este viernes, se confirmaron 16 nuevos casos de coronavirus en Tres Arroyos, mientras que 28 resultados de hisopados fueron negativos y cinco personas recibieron el alta médica.

“En nuestra sala Covid se encuentran internados 11 pacientes cursando la enfermedad y uno en estudio”, informó el secretario municipal de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra. Asimismo, señaló que en Terapia Intensiva hay tres personas, ninguna con coronavirus.

El resumen a la fecha, desde que comenzó la pandemia, para el distrito es: 185 casos positivos,  67 activos, 114 recuperados, 4 fallecidos y 841 descartados. En tanto, hay 21 sospechosos.

Guerra refirió que en el país se registra “un número indeseablemente elevado de casos para estas fechas, a expensas de lo que está sucediendo en el interior de nuestra nación, sobre todo en las provincias de Córdoba y Santa Fe”.

En tanto, dijo que “la región de Ciudad de Buenos Aires y AMBA se encuentra estable, incluso con un leve descenso pero con un incremento en todo el interior de la provincia de Buenos Aires, con un mayor número en las ciudades más populosas, y a consecuencia de eso ciudades como la nuestra siguen sufriendo un número importante de contagios”.

En cuanto a la situación local, advirtió que “si bien la mayoría tiene nexo con contactos anteriores, empiezan a aparecer algunos casos de difícil seguimiento”.

El funcionario reiteró el pedido para que se respeten las medidas de higiene, el distanciamiento y el uso del barbijo. “Seguimos viendo que la mayoría de todos los contagios se va dando en lugares donde hubo algún contacto social o familiar con una amplia cantidad de personas o, caso contrario, en lugares donde no se respetó ni el distanciamiento ni el uso de barbijo o por no evitar compartir bebidas como el mate u otros elementos”.

“Tenemos que aprender a convivir con esta situación pero tampoco normalizar lo que está sucediendo porque tenemos las herramientas para que esto empiece a disminuir y podamos empezar a bajar el número de contagios”, finalizó.