Coronavirus: Tres Arroyos continúa sin tener casos en estudio

24 junio, 2020 Leido: 495

Coronavirus: Tres Arroyos continúa sin tener casos en estudio

En Tres Arroyos se sigue sin casos sospechosos de COVID-19, según dio a conocer esta noche el secretario de Prevención y Salud de la Municipalidad, Dr. Gabriel Guerra.

El funcionario dijo que “es importante el aumento drástico de casos en el país y nuestra provincia: la detección ha aumentado en mil desde hace 10 días”.

“Si bien en el distrito estamos con la posibilidad de desarrollar múltiples actividades gracias a la administración de la cuarentena en esta fase, hay que ser conscientes y estar comprometidos  del cumplimiento de todas las normas de higiene, de distanciamiento y de uso de barbijo. No estamos indemnes a que esa situación nos suceda, nosotros debemos cuidarnos desde adentro”, dijo en relación a que hay gente que por motivos esenciales, de trabajo o de salud, tienen que viajar a localidades con circulación comunitaria del virus.

“El trabajo va a ser personal durante un tiempo prolongado, les pido a todos que sigamos con el esfuerzo del compromiso y limitar la circulación. Sabemos que en los próximos días la cuarentena se va a endurecer en muchas regiones de nuestra provincia, habrá gente que quedará nuevamente confinada para poder frenar el avance del contagio del coronavirus, por lo tanto tenemos que trabajar para que esa situación no suceda. Cada uno debe tomar conciencia de ser responsables y cumplir”, finalizó.