COVID-19: Tres Arroyos suma tres nuevos casos positivos

30 agosto, 2020 Leido: 3093

COVID-19: Tres Arroyos suma tres nuevos casos positivos

En su informe habitual, el Secretario de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra, dio a conocer que este domingo se enviaron para su estudio nueve casos, de los cuales tres de ellos dieron positivo a COVID-19, incrementando el número a 27, siempre teniendo en cuenta los registrados en Orense y en Mayor Buratovich con una trabajadora en el parque eólico.
A su vez, suman 211 los casos descartados.

“Extremar recaudos para transitar nuevamente un estado de más tranquilidad”
En su mensaje, el funcionario expresó que “la multiplicidad de casos que se da es producto de lo que sucedió hace unos diez o quince días atrás; quizás y el hecho de no tener casos durante mucho tiempo hizo que nos relajáramos, por lo que de aquí en adelante para evitar la aceleración de contagios debería hacernos extremar las medidas de prevención que venimos manifestando, creo que sobre todo es fundamental que restrinjamos la circulación, restringir actividades, que evitemos las reuniones sociales y evitemos las reuniones familiares ampliadas, que en los casos de estar con otras personas lo hagamos con el distanciamiento suficiente, con el uso de barbijo, no compartir mate ni bebidas, y creo que es importante tener en cuenta que los resultados de todos los esfuerzos que podamos hacer se verán en el transcurso de los próximos quince a veintiún días, por lo tanto, estas semanas tratemos de extremar nuestros recaudos para volver a transitar nuevamente en un estado de más tranquilidad”.

“Recordemos que el sistema sanitario viene trabajando en esto desde hace meses, con un alerta importante, trabajando sin descanso, por lo tanto me parece importante que tengamos la empatía y el respeto de cuidarlos para que no se vea nuestro sistema sanitario desbordado”, agregó.

“Responsabilidad, conciencia y compromiso individual”
“Asimismo, les digo que esto es un trabajo que tenemos que realizar en conjunto: aquellos que estén de acuerdo con algunas medidas y quienes no, aquellos que consideren culpas y quienes no; acá hay que sacar las culpas, nadie quiere enfermarse. Quizá sí, algunos no se cuidan lo suficiente, pero que en este momento todos están sumando algo para que, desde la responsabilidad, la conciencia y el compromiso individual, seamos solidarios con el resto de la población y con toda la comunidad de Tres Arroyos”, sostuvo.
“Todos los pacientes con coronavirus tanto los que se encuentran internados como los que están en su domicilio, se encuentran transitando sin complicaciones”, concluyó.