Coronel Dorrego pedirá a la gobernadora que designe un juez de Paz

15 agosto, 2016 Leido: 9

Coronel Dorrego pedirá a la gobernadora que designe un juez de Paz

El Concejo Deliberante de Coronel Dorrego le pedirá a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y al subsecretario de Justicia, Adrián Grassi, que impulsen el trámite de designación para cubrir el cargo de Juez de Paz Letrado en el distrito.

Según publica el portal La Dorrego, la inquietud “surge porque el cargo está vacante desde 2014 porque la jueza a cargo hasta ese año obtuvo el beneficio de la jubilación”, explicaron desde el bloque UCR – Cambiemos.

Aclararon que actualmente está actuando como subrogante el responsable del Juzgado de Paz Letrado de Monte Hermoso, por lo cual la atención no se brinda en forma diaria.

“Sería oportuno contar con el juez natural para nuestro distrito, según establece una norma constitucional, a fin de que permanezca cotidianamente en el Juzgado de Paz de la localidad”, expresaron.

Cabe destacar que los juzgados de paz son los órganos de la Administración de justicia que se encuentra en todos aquellos municipios donde no existe un juzgado de primera instancia e instrucción.