Coronel Suárez controló un brote de coronavirus y vuelve a fase 5

30 agosto, 2020 Leido: 442

Coronel Suárez controló un brote de coronavirus y vuelve a fase 5

El distrito de Coronel Suárez regresa hoy a fase 5, luego de controlar un brote de casos que obligó a un retroceso en cuanto a la habilitación de actividades, en una limitante que se extendió por espacio de dos semanas.

Según publica el portal La Nueva Radio Suárez, el Comité de Crisis destacó que el avance se logró por la enorme responsabilidad social de la población que al cuidarse, en los últimos 14 días, hizo posible el control de casos de COVID-19 a la fecha.
Al respecto solicitó continuar con las medidas sanitarias, cumpliendo con el protocolo COVID-19, con el uso del tapaboca/nariz obligatorio para circular por la vía pública, el no compartir mate ni utensilios y el de mantener el distanciamiento social.
Queda habilitado
– El uso de plazas y espacios públicos con el debido uso de tapaboca o barbijo OBLIGATORIO tanto para niños mayores de 6 años, como para adultos.
– Los locales gastronómicos, gimnasios (habilitados), academias de arte y baile, fútbol 5, padel, yoga, como así también aquellas actividades habilitadas por el Comité de Crisis en FASE 5 deberán cumplir los protocolos sanitarios por COVID-19 con conciencia y responsabilidad social, respetando el distanciamiento social y la cantidad de personas permitidas por metro cuadrado de sus locales.
– El horario permitido para circular será de lunes a domingo hasta la 0 hs. con 30 minutos de tolerancia para llegar a los domicilios. Evitemos multas y sanciones por infringir el artículo 205 del decreto Nacional.
– Están permitidas reuniones sociales de hasta 10 personas con el debido respeto del protocolo COVID-19 y el cumplimiento del horario establecido de lunes a domingo hasta la 0 hs. con 30 minutos de tolerancia hasta llegar a domicilio de residencia. Evitemos multas, sanciones y secuestro de vehículos.
– Continúa la prohibición de apertura de comercios los días domingos. Solo estarán habilitadas farmacias de turno, restaurantes, bares y estaciones de servicio.
“El distanciamiento social, el lavado de manos, el uso obligatorio de tapaboca, evitar las reuniones sociales de más de 10 personas, el no compartir MATE ni utensilios personales y el quedarse en casa el mayor tiempo que se pueda, son factores fundamentales para “cuidarnos entre todos”, como forma de respetar con solidaridad y responsabilidad a toda nuestra comunidad”, recomiendan en el Municipio suarense.