Corre riesgo la vida de una tresarroyense a la que PROFE no entrega un estimulador vagal

26 agosto, 2016 Leido: 18

Corre riesgo la vida de una tresarroyense a la que PROFE no entrega un estimulador vagal

Con dos fallos favorables de la justicia, que ya dictó sentencia y el pronunciamiento quedó firme, la tresarroyense Silvina Vester sigue peleando por su vida y reclama que la obra social PROFE le entregue un estimulador vagal, indispensable para su supervivencia. El doctor Martín Garate, su abogado, advirtió que “hace más de un año iniciamos una acción de amparo, radicada en el Juzgado Correccional de Tres Arroyos, que en su momento dictó una medida cautelar para que PROFE le entregara un estimulador vagal, y a pesar de que pasó el tiempo y hubo sentencia firme, la obra social nunca cumplió y el estado provincial nunca garantizó este derecho constitucional que es el acceso a la salud”.

“La gente no tiene PROFE, la padece. No hay prácticamente prestaciones. Y lo que más nos preocupa es que está en riesgo la vida de una tresarroyense, a la que la justicia le ha dado respuesta, pero PROFE no, tras años y años de lucha de su familia. Lo más indignante es que nosotros hemos pedido sanciones patrimoniales a los funcionarios que son responsables de PROFE, e incluso he planteado personalmente que se eleven actuaciones a la justicia penal, lo que se va a hacer, y que también involucra a la ministra de Salud de la Provincia a quien hemos notificado en dos oportunidades de esta situación, y sin embargo la respuesta de PROFE ha sido en salvaguarda del patrimonio de los funcionarios y no de garantizar el derecho a la salud de esta persona”, insistió Garate.

“Lo que debe colocarse Silvina tiene un costo de 50.000 dólares, lo que, con todo respeto, quienes hemos estado en la función pública sabemos que, para la Provincia, esto es un vuelto. Lo único que queremos es que ella pueda tener una vida como es su derecho y le corresponde”, finalizó el abogado.