“Correcaminos” campeones en los torneos Evita

2 diciembre, 2014 Leido: 5

“Correcaminos” campeones en los torneos Evita

El último sábado se desarrolló en el Barrio La Falda de Bahía Blanca la quinta y última fecha de los torneos Evita 2014 donde varios atletas locales que representan a los “Correcaminos” lograron consagrarse como campeones.

En la categoría 9 y 10 años, Carlos Alanis volvió a ganar como en todas las otras fechas y coronó un año inolvidable y perfecto donde obtuvo dos títulos provinciales.

En 10 y 11 años, la otra joya del atletismo local, Santiago Henríquez, quedó 2do, pero igual logró el campeonato en un año donde sus progresos han sido increíbles y lo ponen como una gran promesa local. En esta misma categoría José Falco obtuvo un gran 3er puesto.

En 14 y 15 años, Alejandro Salvayot también ganó y se consagró de forma invicta. Por su parte, Agustín Henríquez, en una muy buena carrera, se ubicó 2do.  En la misma categoria, Manuela Lazcano, quien viene siendo la mejor promesa local en mujeres, triunfó  y obtuvo el título.

En mayores y con una distancia de 7500 mts, Herwin Henríquez fue el mejor ubicado, ya que quedó en la 4ta posición con un tiempo de 26 minutos 38 segundos, donde el ganador fue el puntaltense Guillermo Gómez con un tiempo de 25 minutos 59 segundos.

En esta misma categoria, José Falco se ubicó dentro de los 20 mejores.

En mujeres, nuevamente Mariana Balmaceda fue la mejor local llegando segunda con un tiempo de 34 minutos 20 segundos, escoltando a Yanina Recalde que ganó con un tiempo de 33 minutos 39 segundos. Pero lo más importante es que logró el titulo cerrando un gran año, con medallas provinciales.

Maratón Dino Hugo Tinelli

También el sábado a las 18 horas se largó la 16ª edición de los 10 kilómetros con más de 2000 competidores y ahí estuvieron presentes tres “Correcaminos”.

Los resultados que consiguieron fueron:

Milagros Lezcano en gran actuación se subió al podio logrando un segundo puesto en la categoria 17 a 19 años con un tiempo de 51 minutos 30 segundos.

Por su parte, María Maggiora, mejorando en más de 10 minutos el tiempo del año pasado, obtuvo un valioso 4to puesto en la categoria 35 a 39 años con un tiempo de 49 minutos 04 segundos.

Jorge Sigoli quedó en la 12da posición, en 55 a 59 años, con un tiempo de 48 minutos 49 segundos.

En la categoria 4 y 5 años fue 3ro Rodrigo Alanis y 5to Bautista Henríquez.