“Correcaminos” virtuales: una victoria y varios podios

7 septiembre, 2020

“Correcaminos” virtuales: una victoria y varios podios

Ayer por la mañana, un grupo de corredores de la Escuela Municipal de Atletismo participó con buen suceso de una competencia virtual, organizada por Rio Running Team.

Se largó a las 9 de la mañana y “Los Correcaminos” de la ciudad volvieron a ser protagonistas logrando una victoria y varios podios.
El triunfo lo obtuvo Pilar Giménez en los 2 kilómetros de la categoría U16, haciendo su mejor tiempo en la distancia, que fue de 8 minutos 01 segundo.
En varones, Ayrton Sanguinetti, que es U14, subió una categoría y logró un gran 4° puesto. También hizo su mejor marca personal en la distancia, 7 minutos 01 segundo.
Brisila Rodríguez, en U18, llegó 2° en los 3 kilómetros con un tiempo de 12 minutos 03 segundos. Su hermana, Iara Rodríguez, la acompañó en el podio, logrando la 3° posición con marca de 12 minutos 45 segundos.
La prueba fue ganada por la conocida atleta de Balcarce Sharon Lezcano, varias veces campeona argentina, que registró 11 minutos 20 segundos.
En tanto, Carlos Alanis, en U18, hizo una buena carrera y se ubicó 5° en los 3 kilómetros con marca de 10 minutos 30 segundos.
Varios atletas de la escuelita aprovecharon la ocasión y realizaron aprontes de 2 y 3 kilómetros, varios logrando mejores marcas personales. Ellos fueron:
en 3 kilómetros: Constanza Garrido, 12’37”.
2k: Rodrigo Alanis 8’37”; Maia Rodríguez 8’57”; Maia Musto 9’06”; Fabiana Benítez 9’17”; Eliana Rodríguez 9’29”; Jaqueline Arce 10’37”.

Este tipo de pruebas son muy importantes para los chicos en este momento para no perder lo más importante, que es la motivación, según explicó el entrenador Ulises Sanguinetti.