Corrientes: Incorporan un “robot enfermero” a su Hospital de Campaña (video)

27 julio, 2020 Leido: 277

Corrientes: Incorporan un “robot enfermero” a su Hospital de Campaña (video)

El nuevo Hospital de Campaña “Hogar Escuela” de la provincia de Corrientes incorporó un “robot enfermero”. Fue con el objetivo de evitar el contacto entre los profesionales del establecimiento y los pacientes contagiados de coronavirus.

En este sentido, el robot cuenta con un sistema que permite escanear respiradores, filmar al paciente, y puede llamar de manera inmediata al personal sanitario del Hospital, en caso de que alguien requiera atención urgente.

“Viene a dar una mano al personal de salud que está trabajando en el Hospital de Campaña, y que puede interactuar para evitar el contacto directo con los pacientes, y puede tomar imágenes y grabar cómo están los valores vitales de los pacientes en los monitores”, dijo el director de sistemas del Ministerio de Salud correntino, Fabián Medina, a LU 24.

“El robot puede bajar y subir, hacer giros de 360 grados y se impulsa con una batería de cuatro horas que se recarga en dos horas”, agregó.

Entre los beneficios que presenta su uso se encuentra la mayor disponibilidad de batas y máscaras protectoras dentro del “Hogar Escuela”, inaugurado el pasado 9 de Julio por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés. El mismo cuenta con 300 respiradores, 1.000 camas y un centro de monitoreo que permite realizar un seguimiento a todos los hospitales de Corrientes.