Cortos sobre medio ambiente, en una jornada de muestra que se realiza en CRESTA

22 junio, 2015 Leido: 5

Cortos sobre medio ambiente, en una jornada de muestra que se realiza en CRESTA

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos realizará, en forma conjunta con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, una Muestra Ambiental de Cine que se cumplirá el martes 30 de Junio en el Aula Magna del CRESTA.

Según anticipó Ricardo D’ Annunzio, a cargo del área mencionada, la propuesta “consiste en la proyección de cortos audiovisuales de reconocida calidad como medida inspiradora a la toma de conciencia respecto de la responsabilidad que tenemos todos en el cuidado del medio ambiente del que somos parte”.

El objetivo es desarrollar una conciencia ambiental social a través del empleo de los recursos audiovisuales sobre temas ambientales, logrando de esta manera fortalecer los conocimientos y fomentar la participación de la comunidad en el cuidado del ambiente. El evento, tiene como fin que quien participe, se entretenga, reflexione y llegue a una conclusión personal, la cual sirva para un debate positivo y de aprendizaje, siendo una herramienta que ayude a generar conciencia ambiental, cambios de conducta y avanzar hacia una mejor calidad de vida.

La actividad posee una duración de una hora y quince minutos y está destinada a alumnos de escuelas secundarias. La capacidad del aula magna del CRESTA es para 95 personas por turno, el cronograma de la muestra es el siguiente:

TURNO MAÑANA
9:00 a 10:15 1° muestra
10:30 a 11:45 2° muestra
TURNO TARDE
13:00 a 14:15 3° muestra
14:30 a 15:45 4° muestra
16:00 a 17:15 5° muestra para público en general.

La muestra es totalmente gratuita, y los establecimientos educativos secundarios públicos y privados que deseen participar deberán inscribirse llamando a los teléfonos 02983-428054 / 428074 de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 horas.