Cosplayer tresarroyense ganó un certamen internacional  

23 septiembre, 2016 Leido: 49

Cosplayer tresarroyense ganó un certamen internacional  

El tresarroyense Maximiliano Alberca ganó recientemente la etapa internacional de Cosplay desarrollada en Capital Federal.

“Se trata de disfrazarse de un personaje y representarlo, puede ser de una película, un dibujo o una serie de video juegos”, explicó Maximiliano a LU24.

Según mencionó, la disciplina se empezó a hacer en las grandes ciudades y ahora se extendió a todo el país. “Me gustó desde que lo vi por primera vez, por eso me perfeccioné y seguí de a poco hasta que comencé a competir”, dijo.

Alberca también hizo referencia a que se trató de un campeonato internacional en todo Latinoamérica.

“Se hacen clasificatorias en el país, es en parejas y fui con una compañera de Mar del Plata. Viajamos a Buenos Aires y logramos clasificar. Trabajamos para llegar a la final nacional”, destacó.

Sobre la disciplina, aseguró que al traje “lo tiene que hacer uno mismo y hay que montar un pequeño show también. Por eso, yo elegí en la oportunidad un personaje de StarCraft, una serie de videojuegos. Elegimos estos personajes para que tuviera impacto visual y una historia que contar”.

También contó que trasladar a Buenos Aires el traje confeccionado por él fue complicado por el tamaño que tiene el mismo.

“La final fue en Capital Federal. Había gente de todo el país. Ahí salió el representante nacional y la competencia internacional este año también tocó en Argentina y se desarrolló este fin de semana pasado”, sostuvo.

El costo del traje, según indicó, es de unos 10 mil pesos mientras que el premio obtenido en el certamen fueron mil dólares para la pareja ganadora, “por lo que no llega a cubrir los gastos que uno tiene”, dijo.

Quien lo acompañó en la presentación fue la marplatense Eugenia Olivera Lagos, que “era la primera vez que competía”, expresó.

Los trajes que usaron para clasificar fueron de personajes del Juego Portal 2 y para la Final Nacional e Internacional los de Jim Rainor y Sarah Kerrigan de StarCraft.