Costanzo recordó a “Don Previsor”, personaje publicitario de “La Previsión”

15 septiembre, 2022

Costanzo recordó a “Don Previsor”, personaje publicitario de “La Previsión”

En el día que se cumplen 118 años de la fundación de “La Previsión”, Hugo Costanzo, encargado de la estrategia publicitaria de la compañía, recordó por LU 24 a “Don Previsor”, personaje creado como dibujo humorístico primero y después fue protagonista de carne y hueso de varios comerciales.

“Fue por pedido de Néstor Rodríguez, quien manejó la parte de Relaciones Públicas y Publicidad durante muchos años, y decidimos que tuviera vida”, indicó. Posteriormente, “se nos ocurrió darle un hijo, que fue el recordado amigo Ricardo Listorti”. Además, contó que “quien filmó los videos fue Ariel Wolfram”.
Costanzo, propietario en aquel momento de King Publicidad, destacó que contrató al ilustrador Julio Freire, uno de los mejores que ha tenido el país, para un folleto que se distribuyó en todas las agencias de la firma. Después realizó varios trabajos más, como el gaucho enarbolando espigas de trigo, que incluso fue el símbolo de la fiesta provincial durante muchos años.
“La cantidad de trabajo que hicimos fue increíble, con folletería y avisos para radio y gráfica. El presidente Pedro Alonso, el gerente Bayúgar y Néstor Rodríguez fueron unos adelantados a su época, invirtieron muchísimo y les dio un tremendo resultado”, acentuó el publicista.
Finalmente, Costanzo dijo tener “bronca, lástima y tristeza” por el “lamentable estado en el que está el emblemático edificio”.