Covid-19: confirman un nuevo positivo y los casos activos suman 28

3 septiembre, 2020 Leido: 3198

Covid-19: confirman un nuevo positivo y los casos activos suman 28

Un nuevo caso positivo de Covid-19 fue confirmado en la noche del miércoles en Tres Arroyos, por los que son 28 los activos.
“Teníamos 11 resultados pendientes del día de ayer, de los cuales recibimos 7: 6 negativos y 1 positivo. Este paciente se encuentra en relación a uno de los circuitos epidemiológicos previamente detectados”, dijo el secretario de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra.

Estudios en ámbitos privados
Además, el funcionario informó que en ámbitos privados, en las últimas 48 horas, se realizaron 44 estudios, siendo 27 negativos y 17 se encuentran pendientes de resultados. “En el día de hoy nosotros tenemos pendientes, además de los cuatro de ayer, otros 11 resultados enviados en el transcurso de este miércoles”, agregó.

“Sumando todos los casos estudiados, tanto en centros privados como en nuestro Hospital, tenemos 367 pacientes descartados, 30 casos de coronavirus, 2 recuperados, 28 activos. En estudio para las próximas 24 horas quedan 32 muestras”, precisó.

“Evolucionan satisfactoriamente”
Guerra agregó que “todos los pacientes previamente diagnosticados se encuentran evolucionando satisfactoriamente, dos en la sala Covid y el resto en sus domicilios”.

Asimismo, dijo que “en la sala Covid, además, se encuentran internados otros dos pacientes que están esperando resultados que quedan pendientes”.

“Sigamos insistiendo en todas estas medidas intensificadas en estos días, de prevención, de higiene, el uso de barbijo, del distanciamiento social. Lo he visto y me parece muy importante para que podamos frenar estos brotes que tuvimos esta última semana”, sostuvo.

También adelantó que “ya en los próximos días van a estar prácticamente de alta todos los pacientes que se diagnosticaron la semana anterior”.