Covid-19: confirmaron otros 29 casos y piden cumplir con las medidas de prevención

12 enero, 2021 Leido: 1429

Covid-19: confirmaron otros 29 casos y piden cumplir con las medidas de prevención

Desde la Secretaría de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos se confirmaron hoy 29 nuevos contagios de coronavirus, mientras que se indicó que se otorgaron 26 altas. Los casos activos son 169 y quedan 41 estudios de PCR pendientes.

El responsable del área, Dr. Gabriel Guerra, dijo en el reporte diario que se recibió el informe de 59 estudios de PCR, de los cuales 38 resultados fueron negativos y 21 positivos. Y agregó que ocho pacientes fueron diagnosticados por criterio clínico y nexo epidemiológico.

En las salas Covid hay internadas 17 personas que cursan la enfermedad y una que está a la espera de resultado.

En tanto, en la Unidad de Terapia Intensiva hay alojados seis pacientes, cinco de ellos con Covid-19 y el restante por diversa patología. Todos se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

“Quienes deban realizar el aislamiento, quédense en sus casas”

Guerra manifestó que “cada uno ya sabe qué es lo que tiene que tomar como prevención para evitar la propagación que estamos teniendo en estos momentos y poder proteger a los que tenemos a nuestro alrededor”. En ese sentido, el funcionario pidió que “aquellas personas que deban realizar el aislamiento por tener sintomatología, con o sin diagnósticos, se queden en sus casas, no expongan a quienes tienen a su alrededor y a quienes no conocen; a cada uno, que respete al que tiene enfrente para evitar contagiarlo. Tenemos que salir de esta situación entre todos”, finalizó.