Covid-19: confirmaron otros cuatro casos, dieron nueve altas y preparan el Polideportivo para vacunar

10 febrero, 2021 Leido: 1561

Covid-19: confirmaron otros cuatro casos, dieron nueve altas y preparan el Polideportivo para vacunar

El secretario de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos, Dr. Gabriel Guerra, confirmó hoy cuatro nuevos contagios de Covid 19 y dijo que fueron otorgadas nueve altas durante la jornada. Los casos activos en el distrito son 65. Quedan 8 estudios de PCR pendientes.
El funcionario refirió que se recibió el informe de 33 hisopados, de los cuales 29 resultados fueron negativos y cuatro positivos.
En tanto, indicó que en las salas Covid cursan la enfermedad tres pacientes, mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva hay cinco personas internadas, dos de ellas con coronavirus.

En Orense

Por otra parte, Guerra comentó que “en el día de hoy se realizó una visita a la localidad de Orense, en la cual teníamos cierta preocupación por el aumento del número de casos que se dio en estos últimos diez días. Por lo tanto mañana, a manera preventiva y para tratar de bloquear y poder reducir la curva de contagios en ese lugar, se concretará un abordaje de realización de PCR, a las 8:30, en el centro de salud”. En este sentido, invitó a participar “a todas aquellas personas que consideren que pueden haber sido contacto estrecho o tengan dudas de serlo, y si hay algún paciente con sintomatología remitida a la enfermedad le pedimos por favor que concurra para poder realizar el diagnóstico oportuno y el aislamiento preventivo necesario”.

Vacunación: se aplicaron las 700 dosis del primer componente

“Continuamos con la campaña de vacunación. En estos momentos no tenemos dosis del primer componente, ya se han aplicado las 700 que fueron enviadas”, afirmó. Asimismo, manifestó que “estamos continuando con la aplicación de la segunda dosis que también se está en vías de culminar”.

En el Polideportivo

“También estuvimos estableciendo un circuito de vacunación en el estadio Polideportivo de nuestra ciudad, donde seguramente trasladaremos, luego de la autorización correspondiente, la campaña masiva que estamos pendientes de realizar, expectantes y con toda la ansiedad de poder recibir las vacunas para poder vacunar a la mayor parte de la población”, contó Guerra. Además, informó que se está “en conexión permanente con las autoridades de PAMI quienes son las encargadas de poder brindarnos las vacunas para vacunar en los establecimientos de estadía prolongada para adultos mayores”, expresó.