Covid-19: descartan dos casos, hay un internado y evaluarán a otra persona este martes

18 agosto, 2020 Leido: 904

Covid-19: descartan dos casos, hay un internado y evaluarán a otra persona este martes

El secretario municipal de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra, informó que este lunes fueron estudiadas dos personas en forma ambulatoria y los resultados fueron negativos a coronavirus, mientras que hay un paciente internado en la sala Covid del Hospital Pirovano.

En tanto, en aislamiento preventivo sanitario se encuentran 135 personas, y este martes se evaluará la situación de una, por llegar desde un lugar considerado “de riesgo con alguna sintomatología respiratoria”.

Como mensaje a la comunidad, al hacer un planteo sobre la evolución de la humanidad, ya que “no son los más fuertes ni los más inteligentes los que van generando supervivencia en el tiempo sino los que mejor se adaptan al cambio”, el funcionario dijo que “es importante no relajarnos, seguir manteniendo la conducta de prevención”.

Además, pidió “pensar en quienes tienen alrededor con enfermedades de riesgo o en edades en las que esta enfermedad es peor” y “ser solidarios en acompañar las medidas de cuidado”, dirigiéndose especialmente a “los transgresores”.

Asimismo, requirió cuidar “el recurso humano” y que “respetemos el distanciamiento y las medidas de higiene para poder seguir avanzando de la mejor manera”.