Covid-19: detectaron 280 casos en los últimos 15 días y el número de internaciones aumentó 400 por ciento

19 abril, 2021

Covid-19: detectaron 280 casos en los últimos 15 días y el número de internaciones aumentó 400 por ciento

La Secretaría de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos confirmó hoy 32 nuevos contagios de Covid-19 e informó que 15 pacientes fueron dados de alta. Los casos activos en el distrito ascienden a 172 y quedan 43 estudios de PCR pendientes.
“En los últimos 15 días hemos tenido un aumento muy significativo con respecto a los diagnósticos que veníamos teniendo previamente, con unos 280 casos contra algo de 80 que se venían diagnosticando quincenalmente”, informó el Dr. Gabriel Guerra, secretario del área.
“Asimismo nos preocupa que también el número de pacientes internados aumentó en estos últimos 15 días en un 400 por ciento”, añadió el funcionario.

RIPSACORTO

Este lunes se recibieron los resultados de 81 hisopados, de los cuales 32 fueron positivos y 49 negativos.
En sala Covid hay internadas 25 personas, de las cuales 23 cursan la enfermedad y dos están a la espera de resultados. En la Unidad de Cuidados Intensivos hay alojados cinco pacientes, tres de ellos con Covid-19.
Desde el inicio de la pandemia, se han diagnosticado 3379 casos, de los cuales se han recuperado 3096, se descartaron 5914 muestras de PCR y han fallecido 111 personas.

Guerra: “debemos actuar con suma prudencia y mucho compromiso”

Gabriel Guerra dijo que “la situación sigue siendo compleja y complicada, con alta detección de casos en nuestro país aunque aparentaría una disminución de la velocidad de contagios. Si ha aumentado el número de pacientes internados y se ha incrementado en estos últimos 15 días la mortalidad producida por el coronavirus”.
“Nuestra Región Sanitaria no escapa a esa situación. Ha aumentado dramáticamente el número de casos activos en todas las localidades que la componen, sobre todo a expensas de las ciudades más populosas, Bahía Blanca y la región de Punta Alta, y los distritos más grandes han visto incrementado el número de casos activos”, aseguró.
“Nosotros en Tres Arroyos no somos ajenos a eso y como venía anticipando hace alrededor de un mes el aumento se mantuvo, persiste y hoy, haciendo un balance, vemos que en los últimos 15 días hemos tenido un aumento muy significativo con respecto a los diagnósticos que veníamos teniendo previamente, con unos 280 casos contra algo de 80 que se venían diagnosticando quincenalmente”, reveló.
“Asimismo también nos preocupa que el número de pacientes internados aumentó en estos últimos 15 días en un 400 por ciento, lo que nos llevó a la necesidad de incrementar las plazas de internación. Hoy en nuestras salas Covid y en Terapia Intensiva hay 26 pacientes con diagnóstico positivo y otros dos con definición de caso sospechoso que serán estudiados en las próximas 24 horas. Por lo tanto, insisto en que debemos actuar con suma prudencia y mucho compromiso para multiplicar las acciones de prevención, cada uno desde nuestro lugar y nuestras actividades”, manifestó.
Guerra recordó que “es fundamental para disminuir el número de pacientes graves, la mortalidad, el número de internación y evitar que nos sobrepase, el hecho de usar el barbijo, mantener las medidas de higiene y del distanciamiento social”. E insistió en que “es crucial evitar las reuniones sociales y las familiares amplias como así también interaccionar cuando tengamos algún tipo de síntoma que sea compatible con el diagnóstico de coronavirus, aun a sabiendas que en esta época múltiples son las infecciones respiratorias que pueden asimilarse. Cumplamos estas medidas para poder disminuir la aceleración del número de pacientes con coronavirus y, como consecuencia de ello, la de los internados”.
Por último, expresó que “en estos días tenemos que trabajar más intensamente en extremar cada uno de estos cuidados”.