Covid-19: dos casos positivos más confirmados en Tres Arroyos

31 agosto, 2020 Leido: 4559

Covid-19: dos casos positivos más confirmados en Tres Arroyos

El secretario de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos, Dr. Gabriel Guerra, confirmó esta noche dos casos positivos más de Covid-19 en el distrito. En su reporte, informó que los resultados llegaron desde un laboratorio privado “los cuales están relacionados con otros circuitos epidemiológicos previos”. De esta manera, son 27 los pacientes que en la actualidad cursan la enfermedad.

Asimismo, dijo que desde el Centro Municipal de Salud se enviaron este lunes cuatro muestras, de las cuales dos arrojaron resultado negativo y las restantes quedaron pendientes.

“Estamos en un nivel crítico de la pandemia”, aseguró el funcionario al referirse a la situación en el país, con un porcentaje de casos detectados mayor al 40 por ciento.

“En los próximos días se van a detectar muchos casos, hay que tratar de evitar el contagio”
“Hoy por hoy tenemos que pensar en que podemos contagiarnos dentro de nuestra ciudad, por lo tanto tenemos que tratar de evitar ir a buscar el contagio”, sostuvo. Y agregó que “sabemos que en los próximas días se van a detectar muchos más casos, de acuerdo a lo que es la dinámica de la pandemia”. Por lo tanto, explicó que “es importante extremar las medidas de prevención. Es el momento de actuar, más que nunca con el distanciamiento, uso del barbijo y las medidas de higiene. Obviamente no realicemos actividades sociales, tratemos de limitar las reuniones familiares a de convivientes, tratemos de disminuir la circulación, no realizar movimientos innecesarios y estar atentos a nuestra condición personal sintomática”. “Ante dudas, comuniquémonos al número 439488 para programar la consulta oportuna y evaluar la necesidad de ser estudiado por coronavirus”, expresó.