COVID-19 en C. Rosales: otros 2 fallecidos y advierten que últimos casos fueron por reuniones

27 julio, 2020 Leido: 590

COVID-19 en C. Rosales: otros 2 fallecidos y advierten que últimos casos fueron por reuniones

El domingo se registraron cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en Coronel Rosales.

Además, resultó positivo el test realizado a un paciente de 56 años fallecido el pasado jueves en el Hospital Naval de Puerto Belgrano. También se registró el deceso de un paciente de 37 años en el Hospital Penna de Bahía Blanca.
Dentro de los 4 casos positivos activos, tres de ellos se encuentran en aislamiento domiciliario con seguimiento médico telefónico mientras que el restante es una paciente que fue aislada en el sector COVID del Hospital Naval de Puerto Belgrano, con buen estado general.
Hubo 1 recuperado, además 2 casos que resultaron negativos, y en el marco de las investigaciones epidemiológicas que se llevan a cabo, se registran un total de 8 casos pendientes de resultado.

Paciente de 37 años fallecido en el Hospital Penna

Había estado internado en el Hospital Municipal Eva Perón previo al contagio, por una diabetes descompensada y contrajo COVID durante su internación. Fue derivado al Hospital Penna de Bahía Blanca, para facilitar las sesiones de diálisis que allí le practicaban. El paciente padecía múltiples comorbilidades que causaron su deceso.

Fallecido el jueves en Hospital Naval, confirmado hoy positivo

Paciente de 56 años, que ingresó el jueves por la mañana al Hospital Naval, falleciendo horas más tarde del mismo día. Tenía antecedentes de EPOC y tabaquista. Fue hisopado en el HNPB, confirmándose hoy el resultado positivo de coronavirus. No tiene nexo epidemiológico con el Hospital Municipal Eva Perón, aunque se aguarda informe epidemiológico del Hospital Naval para determinar origen del contagio. (El Rosalenio).

Prohibidas las reuniones sociales

Esta mañana, el Municipio de Coronel Rosales recordó que están prohibidas las reuniones sociales. “Hemos podido detectar que la mayoría de los casos de los últimos días corresponden a contagios ocurridos en cenas, reuniones sociales, visitas a familiares y amigos que en confianza se realizan porque pensamos que el otro está sano o que nosotros lo estamos. Recordemos que las mismas no están permitidas”, se expresó a través de la cuenta oficial en Facebook.