Covid-19 en Indio Rico: “Como es una comunidad chica genera una situación preocupante”

18 agosto, 2020 Leido: 1291

Covid-19 en Indio Rico: “Como es una comunidad chica genera una situación preocupante”

La Delegada de Indio Rico, Laura Plaza, se refirió a la situación generada en la localidad tras conocerse el primer caso positivo de coronavirus. Aseguró que están controlados y asilados todos los contactos estrechos, como así también destacó que la Sala de Primeros Auxilios, fue acondicionada para trabajar con tranquilidad y seguridad,  al momento de presentarse este tipo de casos.

“Lo bueno de esta situación es que detectamos el primer caso y en base a eso se fue trabajando. Como es una comunidad chica genera una situación preocupante, pero se aislaron las familias y está controlado. Se trata de una  personal esencial que reside en Coronel Pringles y trabaja en Indio Rico en el retén que dio positivo y otra de las personas que estuvo ahí, procedió a hisoparse de manera particular y ya estando aislado y resultó también positivo. Están controlados los vínculos de estas personas y otros que tuvieron contacto estrecho. Son 6 las familias aisladas”, informó.

Destacó Plaza que cuentan con la Sala de Primeros Auxilios en condiciones: “forman parte dos médicos trabajan 15 días y descansan otros 15. El lugar está preparado y se generó otro ingreso por esta situación, para que ante cualquier casos sospechoso, no se ingrese por la misma sala común”.