COVID-19 en Tandil: murió un hombre de 89 años y confirmaron 40 nuevos casos positivos

18 septiembre, 2020 Leido: 511

COVID-19 en Tandil: murió un hombre de 89 años y confirmaron 40 nuevos casos positivos

Al cumplirse una semana del Estadio Rojo de la Fase 4 de la cuarentena en Tandil, que se extendió hasta el domingo ante el crecimiento de la curva de contagios, la ocupación de camas en cuidados críticos y la cantidad de pruebas pendientes, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil dio a conocer anoche el informe diario con los números que reflejan la actualidad epidemiológica que atraviesa la ciudad.

En el nuevo parte, el equipo de expertos confirmó el fallecimiento de un hombre de 89 años que se encontraba internado en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”. La víctima, proveniente de un geriátrico que registró un brote, se convirtió en el sexto deceso desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, precisó que el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del Plata, y el Laboratorio de Virología de la Unicen procesaron 81 muestras en total.
De ese grupo, 56 dieron resultado negativo, mientras que los positivos totales fueron 40. A más datos, indicó que 15 de los nuevos casos se declararon por nexo clínico epidemiológico, es decir, sin necesidad de realizarle un hisopado, de acuerdo a un criterio que se aplica para el grupo conviviente y contacto estrecho de un confirmado.
Con este esquema, son 262 los casos activos en la ciudad, de los cuales 231 cursan la enfermedad en sus domicilios, 21 permanecen internados en sala general y 10 en terapia intensiva o intermedia, cifra que aumentó en relación al miércoles, jornada en la que se informó ocho pacientes.