Covid-19: Guerra confirmó cinco nuevos casos y aclaró que el Ministerio no dispuso vacunar en las localidades

23 febrero, 2021 Leido: 3304

Covid-19: Guerra confirmó cinco nuevos casos y aclaró que el Ministerio no dispuso vacunar en las localidades

El secretario de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos, Dr. Gabriel Guerra, confirmó hoy cinco nuevos contagios de Covid – 19 e indicó que un persona recibió el alta durante la jornada. Los casos activos en el distrito son 19. Quedan nueve estudios de PCR pendientes. También explicó que “aún no es posible trasladar la vacunación a las distintas localidades del partido por una disposición del Ministerio de Salud”.

En el reporte de este lunes, el funcionario expresó que se recibió el informe de 36 hisopados, de los cuales 33 resultados fueron negativos y tres positivos. Asimismo, se definieron otros dos pacientes por criterio clínico y nexo epidemiológico.
Agregó que en las salas Covid hay internadas ocho personas que están cursando la enfermedad, mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva hay alojado un paciente con coronavirus.
Vacunación
Guerra manifestó que se sigue con la campaña de vacunación contra el Covid-19 y recordó que hay que inscribirse para lograr obtener la aplicación de la dosis en la página web del Ministerio de Salud. “Si tienen dificultades para hacerlo a través de ese link pueden acercarse a las instalaciones del Centro Municipal de Salud, la Secretaría de Salud, los distintos CAPS y lugares sanitarios, como así también a la estructura generada en el estadio Polideportivo”, afirmó.
En tanto, aclaró que, más allá de las gestiones que se vienen realizando desde su área, “aún no es posible trasladar la vacunación a las distintas localidades del partido por una disposición del Ministerio de Salud, que es el que emite los turnos sin posibilidad de generar los propios”.
Por último, instó a continuar implementando las medidas de prevención: higiene, uso de barbijo y distanciamiento social “para mantener esta situación epidemiológica favorable con escasos números de pacientes activos que es lo que pretendemos seguir transitando en el curso de los próximos meses”.