Covid-19: Guerra confirmó otros 22 casos y dijo que la mayoría de los nuevos positivos son jóvenes

6 enero, 2021 Leido: 3667

Covid-19: Guerra confirmó otros 22 casos y dijo que la mayoría de los nuevos positivos son jóvenes

La Secretaría de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos confirmó hoy 22 nuevos casos positivos de coronavirus, mientras que informó que 16 personas recibieron el alta. Con estos datos, se registran 140 casos activos en el distrito. Quedan pendientes 38 estudios de PCR.

El Dr. Gabriel Guerra, responsable del área, dijo que se recibió el informe de 47 estudios de PCR, de los cuales 36 resultados fueron negativos y 11 positivos. Asimismo, 11 pacientes fueron diagnosticados por  criterio clínico y nexo epidemiológico.

Además, indicó que en las salas Covid hay internadas 16 personas, de las cuales 11 cursan la enfermedad y cinco están a la espera de resultados.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay alojados seis pacientes, cuatro con Covid-19.

“El mayor número de pacientes que actualmente estamos diagnosticando son jóvenes”

El funcionario pidió que “cada uno ponga el compromiso y responsabilidad individual, sumado a la solidaridad de la comunidad, para afrontar estas próximas semanas de la mejor manera”.

“El mayor número de pacientes que actualmente estamos diagnosticando son jóvenes que quizás cursan la enfermedad con pocos síntomas o con buena evolución y son aquellos también que pueden transmitirla  a quienes van a sufrir las mayores consecuencias, sus familiares cercanos adultos mayores o aquellos con algún factor de riesgo que puede complicar el curso de la enfermedad”, finalizó.