COVID-19: otros tres fallecidos, 2 nuevos activos y 8 altas en Tres Arroyos

30 enero, 2021 Leido: 3224

COVID-19: otros tres fallecidos, 2 nuevos activos y 8 altas en Tres Arroyos

Desde la Secretaría de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos se informó que en las últimas 24 horas se produjeron tres nuevos fallecimientos a causa del coronavirus. Se trata de dos mujeres de 79 y 86 años y un hombre de 58.
Se recibió el informe de 2 estudios de coronavirus (PCR) los cuales fueron negativos, en tanto que 2 pacientes se diagnosticaron por criterio clínico y nexo epidemiológico. Fueron otorgadas 8 altas. Hay 15 pacientes cursando la enfermedad internados en las salas covid y en la unidad de terapia intensiva no hay pacientes internados.
En resumen, hasta a la fecha se registraron 3712 estudios de PCR descartados, 2700 pacientes fueron diagnosticados como positivos de coronavirus de los cuales se recuperaron 2537. Cursan la enfermedad en forma activa 69 personas y fallecieron 84. Quedan pendientes 7 estudios de PCR.
El Dr. Gabriel Guerra, responsable del área de salud municipal, dijo que “es importante que no perdamos de vista que somos parte y actores de la posibilidad de estar mejor o peor en esta situación de pandemia. Nuestras medidas de cuidado son fundamentales: el uso de barbijo, el distanciamiento y las medidas de higiene, como así también evitar la interacción social amplia”.
“Recordemos, como está a la vista que los efectos importantes de esta enfermedad la sufren nuestros seres queridos mayores de edad o aquellos que tengan alguna enfermedad concomitante. Por lo tanto seamos comprometidos y respetuosos de la situación”, agregó.