COVID-19: Reunión virtual de Sánchez con Kicillof

8 octubre, 2020 Leido: 1322

COVID-19: Reunión virtual de Sánchez con Kicillof

El intendente Carlos Sánchez participó en el mediodía de este jueves de una reunión virtual encabezada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de la cual formaron parte otros intendentes.
Acompañado por el jefe de Gabinete Hugo Fernández y el secretario de Prevención y Salud Dr. Gabriel Guerra, siguió atentamente los conceptos de Kicillof referidos a la pandemia dentro de la Provincia.

El gobernador mencionó una reducción paulatina y constante de los casos de COVID-19 en el AMBA basado en estadísticas que así lo demuestran. De los 5.300 casos diarios referidos a 5 semanas atrás, en la actualidad se hablan de 3.600. Este índice de disminución se puede ver también, según sus palabras, en los casos de los fallecimientos y en la ocupación de camas.

Kicillof habló además del retorno de las clases en la provincia como un hecho que se sigue estudiando, sobre la posibilidad de una vuelta opinó que en ningún lado del mundo se vuelve con normalidad y destacó con respecto que basado en lo que dicen los expertos “es algo muy complejo”. Para el Gobernador “la vuelta a clases no trae beneficios”.

También remarcó que si bien el AMBA mantiene una reducción de casos, el interior ha triplicado los casos en las últimas 5 semanas.

Ante la fecha próxima a una reactualización de la cuarentena, el Gobernador declaró que para el AMBA se estudia realizar un esquema de apertura en algunas actividades agrupadas en 3 bloques, siempre dentro de lo que indica una Fase 3. Estas “aperturas graduales, condicionadas e intermitentes” comenzarían a regir desde el lunes 19, y que de acuerdo a como se desarrollan podrían sumar más flexibilizaciones a las 2 semanas siguientes en otros rubros y en otras 2 semanas, nuevas actividades. Siempre basados en el cumplimiento de protocolos estrictos.
Para el interior de la Provincia, las aperturas o no de fases serán graduales de acuerdo a la situación epidemiológica de cada uno de los Distritos.

A su turno, el Ministro de Salud Dr. Daniel Gollán, se refirió sobre las críticas por los fallecimientos no declarados y dijo: “Escuché que decían que había dificultad en el acceso a la base de datos, a pesar de lo fácil que es.”, al tiempo que recordó que hay un equipo de profesionales disponible las 24 horas para acudir ante cualquier duda y que son solo 3 click los que hay que hacer para cargar los datos en una plataforma que es modelo en el país hecha con recursos genuinos del estado provincial y requerido por todas la provincias argentinas.

Esta reunión se realizó en el marco de lo anunciado previamente por la Gobernación en virtud a los anuncios que se darán oficialmente en las próximas horas con respecto a la continuidad del aislamiento social producto de la pandemia.