Covid-19: Sánchez reunió a su gabinete para reforzar el “mensaje concientizador” de cuidados

28 septiembre, 2020 Leido: 1656

Covid-19: Sánchez reunió a su gabinete para reforzar el “mensaje concientizador” de cuidados

El intendente Carlos Sánchez, esta noche y en su despacho, reunió a su gabinete para instruir a los funcionarios en el marco de la idea de poder reforzar el “mensaje concientizador” sobre las medidas de prevención y cuidados que se deben adoptar para evitar contagiarse de coronavirus.

La idea del jefe comunal fue que todos participen de una charla a cargo del secretario de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra, junto a las autoridades médicas del Hospital Pirovano, para que los secretarios y directores municipales concienticen a sus grupos de trabajo y así poder ir ampliando el espectro de cantidad de gente que lleve este mensaje, incluidas sus propias familias, ya que desde la comuna se observa que el cumplimiento de las cuarentenas “va perdiendo fuerza”.
Asimismo, se busca remarcar la “responsabilidad individual” de cada ciudadano.
Retenes: “los enfermeros van a ir al Hospital”
Por otra parte, Sánchez anticipó que de los retenes ubicados en los accesos a Tres Arroyos se quitará al personal que realiza tareas de fumigación y toma la temperatura. En este sentido, dijo a LU 24 que “los enfermeros hacen falta en el Hospital” ya que se nota el agotamiento de los trabajadores del ámbito sanitario, quienes vienen cumpliendo con muchas horas extras en el marco de la atención que demanda la pandemia.