Covid-19: se superó la línea de cien recuperados y confirman cinco nuevos casos

30 septiembre, 2020 Leido: 5147

Covid-19: se superó la línea de cien recuperados y confirman cinco nuevos casos

Desde la Secretaría de Prevención y Salud se informó esta noche que en la jornada de este miércoles se otorgaron diez altas, por lo tanto son 105 los pacientes recuperados de coronavirus en el distrito de Tres Arroyos. Además, el responsable del área, Dr. Gabriel Guerra, confirmó que hay cinco nuevos contagiados de Covid-19, mientras que 23 estudios arrojaron resultado negativo.

El funcionario también dijo que “en nuestra sala Covid se encuentran internados 11 pacientes, nueve cursando la enfermedad -a uno, en el día de hoy, se le realizó una transfusión de plasma-, y otros dos en estudio”.

Asimismo, dio a conocer que en la Unidad de Terapia Intensiva hay internadas cuatro personas, una de ellas con Covid-19.

A la fecha, el resumen de la situación, desde el inicio de la pandemia, es el siguiente: 164 positivos, 56 activos, 105 recuperados, 3 fallecidos, 19 sospechosos y 791 descartados.

Guerra manifestó que “todo el sur de la provincia de Buenos Aires se encuentra con alta tasa de contagio. Por lo tanto, les pido a todos que sigamos manteniendo la circulación a lo imprescindible, las medias de higiene, de distanciamiento social y el uso de barbijo”. Asimismo, solicitó “evitar las reuniones sociales y familiares amplias” al tiempo que explicó que “ante la presencia de sintomatología compatible con la enfermedad, tos, fiebre, dificultad para respirar, dolores de cuerpo, diarrea, pérdida del olfato, pérdida del gusto, quédense en sus casas, no concurran al trabajo ni a realizar ninguna interacción social, hasta no concretar la consulta pertinente”.