COVID-19: sin nuevos casos confirmados y a la espera de 11 muestras

1 septiembre, 2020 Leido: 3675

COVID-19: sin nuevos casos confirmados y a la espera de 11 muestras

Desde la Secretaría de Prevención y Salud, se informó que este martes no se registraron nuevos casos positivos de coronavirus en nuestro distrito, luego de 9 días consecutivos con casos confirmados.

El doctor Gabriel Guerra informó en el parte diario que hay 11 muestras a la espera de resultado y que hoy se descartaron 2 casos.

De esta manera Tres Arroyos continúa con 29 casos confirmados de COVID-19, 27 activos (una persona se encuentra internada) y 2 recuperados. Asimismo se dejó constancia que desde el inicio de la pandemia hasta el momento se descartaron 215 estudios.

“Vamos a empezar a informar todos los estudios que se realizan desde laboratorios privados de nuestra ciudad, esto será en forma periódica. En los últimos 14 días del mes de agosto se enviaron 125 muestras desde laboratorios privados, de las cuales 6 fueron positivas”, indicó el doctor Guerra.

“Esto nos sirve para ver la tasa de positividad de los pacientes que se estudian”, explicó, al tiempo que agregó que “hay que seguir trabajando para controlar este brote. Cada uno tiene que volver a la cuarentena en forma voluntaria en la medida que pueda, hay que disminuir la circulación y obviamente evitar reuniones sociales y familiares ampliadas. Hay que usar barbijo, evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social y las medidas de higiene”.

“Estamos concierto hartazgo, quizá ese cansancio nos genere una falta de interés en las medidas de prevención, pero estas son útiles y efectivas y nos van a ayudar a superar este brote”, sostuvo, manifestando además que “mi mensaje nunca ha sido alarmista ni quiero infundir temor, hoy veo lo que pasa en otras ciudades donde los brotes no pudieron ser controlados por falta de medidas de prevención, esto generó una alta ocupación de camas y tiempo del personal de salud”.