Covid-19: suman otros tres casos positivos en Tres Arroyos

25 agosto, 2020 Leido: 16243

Covid-19: suman otros tres casos positivos en Tres Arroyos

Tres Arroyos tiene tres nuevos casos positivos de Covid-19, contactos estrechos de la paciente reportada el domingo último. “Estas personas fueron notificadas, se encuentran en buen estado de salud, con sintomatología leve, cursando la enfermedad en su domicilio”, aseguró el secretario de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra, en el informe oficial.
De esta manera, son 6 los casos activos, los cuales fueron dados a conocer en las últimas 72 horas. En tanto, hay 11 en estudio.

El funcionario dijo que “en el día de hoy realizamos el seguimiento y la visita epidemiológica correspondiente a los otros dos casos positivos, el de nuestra ciudad, el cual continúa en su domicilio en buen estado de salud, y se estudiará un contacto estrecho relacionado con él en el día de mañana”.
“Con respecto al brote surgido en un establecimiento agropecuario cercano a la localidad de Orense comunico que hoy hicimos la visita epidemiológica, el rastreo de contactos estrechos y se realizaron estudios a cinco personas que estaban con sintomatología, uno de los cuales se encuentra internado en la sala Covid y esperamos el resultado de ellos en el día de mañana”, detalló.
Además, “hay otros cuatro casos que se enviaron para estudio en el día de la fecha, todos en forma ambulatoria”.
Y adelantó que “para mañana tenemos previsto estudiar a otros dos pacientes, también en forma ambulatoria”.

“Es el momento de actuar, no de temer”

Guerra expresó que “tenemos que trabajar en conjunto como sociedad, como comunidad, solidariamente, respetar todas las medidas que venimos pregonando desde hace tiempo. Es el momento de actuar, no de temer, no de ser indiferentes para poder superar en breve esta situación de la cual veníamos anticipándonos debido a la realidad epidemiológica de nuestro país, provincia y región”.
“El éxito de lo que podamos hacer como sociedad tresarroyense y como sistema sanitario depende mucho de que respetemos el comportamiento de prevención: de las medidas de higiene, del uso de barbijo y el distanciamiento social”, consideró.
“Les pido y los invito a tratar de disminuir las reuniones familiares amplias y los contactos. Tratar de evitar las reuniones sociales, lugares que sabemos que son de amplia difusión”, añadió Guerra.