Covid-19: todos los resultados fueron negativos y hay un nuevo caso sospechoso

16 julio, 2020

Covid-19: todos los resultados fueron negativos y hay un nuevo caso sospechoso

El secretario municipal de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra, comunicó esta noche que los cuatro resultados de los test por Covid-19 que se aguardaban dieron todos negativos, al tiempo que informó que hay en estudio un nuevo caso. En tanto, son 191 las personas que se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio sin que presenten sintomatología.

El funcionario hizo hincapié en los brotes registrados en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, incluso con mortalidad, por la “migración interna del traslado de circulación de personas que son portadoras o están enfermas con el virus y generan este tipo de introducción de la patología”.
Y agregó que “esto también se debe a que la apertura que se viene dando, realiza un intercambio social muy amplio y disperso”. Además, lo asoció “al escaso cumplimiento de las normas de higiene, distanciamiento social y uso de barbijo”. Por eso insistió en que se respeten las medidas en “esta etapa crítica”.