Covid-19: Tras confirmarse otros 19 contagios, hay 80 casos activos en Tres Arroyos

8 octubre, 2020 Leido: 2570

Covid-19: Tras confirmarse otros 19 contagios, hay 80 casos activos en Tres Arroyos

Este miércoles se recibió el informe correspondiente a 58 estudios por coronavirus, siendo 19 resultados positivos y 39 negativos, mientras que fueron dados de alta dos pacientes, según el reporte que ofreció el secretario de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos, Dr. Gabriel Guerra. Actualmente, son 80 los casos activos y hay 24 muestras en estudio.

El funcionario expresó que “debemos lamentar un nuevo fallecimiento de un paciente que se encontraba internado en nuestra institución”. Además, señaló que “en sala Covid se encuentran internados diez pacientes, siete cursando la enfermedad y tres a la espera del estudio competente”.
Guerra dijo que “este virus es altamente contagioso y vino a reemplazar al resto de los virus respiratorios que teníamos en nuestra comunidad; al ser nuevo ninguno de nosotros tiene defensas para protegerse, por lo tanto cada uno está expuesto al mismo. Las únicas herramientas que tenemos para evitar el contagio son el distanciamiento social, el uso de barbijo, las medidas de higiene, evitar las reuniones sociales y familiares amplias, y las visitas. Seguimos viendo en toda esta detección de casos un circuito epidemiológico en el que siempre ha habido algún tipo de descuido”.
Desde que comenzó la pandemia, en el distrito de Tres Arroyos, el resumen de situación es: 230 casos positivos, 80 activos, 143 recuperados, 7 fallecidos y 939 descartados.