Covid– 19: Tres Arroyos sumó este viernes 13 nuevos casos positivos

16 octubre, 2020 Leido: 1737

Covid– 19: Tres Arroyos sumó este viernes 13 nuevos casos positivos

El Dr. Gabriel Guerra, desde la Secretaría de Prevención y Salud emitió su habitual informe respecto a la situación del coronavirus en el distrito.
Consignó que “se recibieron 31 muestras, de las cuales dieron positivas 13, y se descartaron 18 por negativas”.

Con estos guarismos, llegan a 122 los casos activos a COVID-19, ya que se dieron de alta a 8 personas y se espera el resultado de 47 estudios.

“En la Sala Covid se encuentran internados 12 pacientes, 9 cursado la enfermedad en forma activa, 3 de ellos en estado delicado y 3 pacientes que reúnen condición de casos sospechosos”, agregó.

“En la Unidad de Terapia Intensiva hay 4 pacientes internados, de los cuales uno de ellos es positivo a coronavirus, y otro se encuentra esperando resultado de estudio de PCR. Se descartaron hasta el momento 1121 casos, 355 fueron declarados positivos, 9 personas fallecieron y 224 se han recuperado”, sostuvo.

“Sigamos, por favor, tratando de respetar las medidas de prevención; seamos responsables, seamos solidarios, cada uno desde su lugar es el que tiene en sus manos, más allá del acompañamiento que podamos hacer desde el sistema sanitario, la posibilidad de frenar la red de contagios y disminuir los efectos perjudiciales de esta pandemia en nuestra comunidad”, concluyó.