COVID-19: Un caso descartado y otro en estudio en Tres Arroyos

8 agosto, 2020 Leido: 470

COVID-19: Un caso descartado y otro en estudio en Tres Arroyos

El Secretario de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra, informó que durante la jornada de este sábado, se mandó a analizar un caso de un paciente ambulatorio, el que dio negativo a COVID-19, a la vez que otro caso se encuentra en estudio, del que se tendrá resultado en las próximas horas. A la vez, dijo que hay 154 personas en aislamiento, sin remitir sintomatología.

El funcionario insistió una vez más “en cumplir con las medidas básicas de prevención, como el distanciamiento social de dos metros entre persona y persona, el uso de barbijo y la higiene en el hogar, el uso de alcohol en gel y la limpieza los lugares de trabajo, como así también ante la presencia de sintomatología respiratoria como puede ser fiebre, más tos, más dolor de garganta intenso, más sensación de sensación de falta de aire, o la presencia de una diarrea intensa, abrupta, también cursando con fiebre, consultar a la brevedad, y en caso de tener algún tipo de sintomatología hasta la consulta, no realizar ningún tipo de contacto ni concurrir a los lugares de trabajo”.
Hizo a su vez un llamado a ser “conscientes y prudentes, comprometidos” con las medidas de prevención, y si bien vemos cómo en distintos lugares cercanos comienzan a abrir brotes, si cumplimos con las medidas propuestas, estaremos mejor preparados para defendernos o en lo posible vamos a evitar los contagios”.