COVID en Tres Arroyos: Detectaron 12 nuevos casos positivos

9 octubre, 2020 Leido: 2304

COVID en Tres Arroyos: Detectaron 12 nuevos casos positivos

El Dr. Gabriel Guerra, Secretario de Prevención y Salud municipal, informó que este jueves se recibieron 27 muestras por coronavirus, detectándose 12 nuevos casos positivos, con lo que el total de infectados en el distrito llega a las 84 personas, ya que fueron dados de alta 8 pacientes, y quedan 13 en estudio.

En la sala COVID se encuentran internados 5 pacientes con diagnóstico positivo, en tanto en la Unidad de Terapia Intensiva hay 3 personas con asistencia respiratoria, pero no vinculados con la patología COVID.

Desde el inicio de la pandemia, el total de positivos llega a 242 personas, de las cuales se recuperaron 151, fallecieron 7 y se descartaron 954 testeos realizados.

Guerra reiteró, una vez más, que “los contagios se han dado en situaciones de contactos en reuniones sociales o visitas familiares, por lo que les pido, por favor, que entendamos esta situación, que la única forma en este tiempo que hay mucha gente cursando la enfermedad y tal vez haya muchos asintomáticos, evitemos los lugares de aglomeraciones, evitemos las reuniones sociales, respetemos las medidas de higiene, el distanciamiento social y el uso de barbijo. Todavía está a nuestro alcance la posibilidad de contener el contagio, en la situación actual de circulación viral en la comunidad, y tenemos que tener nuestros objetivos en ello, para evitar que la red de contagio se extienda, para disminuir la cantidad de pacientes que requieran internaciones, o que sufran mayores consecuencias”.