Covid en Tres Arroyos: se confirmaron 29 nuevos casos positivos y 37 altas

20 enero, 2021 Leido: 812

Covid en Tres Arroyos: se confirmaron 29 nuevos casos positivos y 37 altas

Este miércoles a la noche el secretario de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra, informó que se recibieron 53 estudios de coronavirus (PCR), siendo 37 de ellos negativos y 16 resultados positivos. A 13 pacientes se los diagnosticó como positivo por criterio clínico y nexo epidemiológico, lo que hace un total de 29 diagnósticos en el día. También indicó que fueron otorgadas 37 alta, por lo que son 146 los pacientes que cursan la enfermedad en forma activa.

Asimismo se comunicó que se encuentran internados en la sala covid 24 pacientes, 20 de los cuales cursan la enfermedad de coronavirus y otros 4 se encuentran internados por definición de caso sospechoso. En Terapia Intensiva hay internados 5 pacientes, 2 de los cuales se encuentran con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Hasta a la fecha en nuestra ciudad se registraron 3510 estudios de PCR descartados, 2551 pacientes diagnosticados como positivos desde el inicio de la pandemia, 2336 pacientes recuperados y 69 personas han fallecido a causa del coronavirus. Quedan pendientes de resultado 42 estudios de PCR.

Diagnósticos estables y aumento de internaciones

El Dr. Guerra destacó que tanto a nivel nacional como provincial se vio un número estable de diagnósticos, altos pero estables, pero que a nivel nacional y local se registró un aumento de número de internaciones: “Obviamente era lo que veníamos anticipando en cuanto a que posteriormente a las detecciones altas conlleva a la afección de aquellos pacientes que sufren mayor riesgo, que son las personas de mayor edad o con factores de riesgo previo, si bien nuestra internación no es constante en pacientes añosos internados”, dijo.

Segunda dosis de la Sputnik V

Del mismo modo remarcó como importante la llegada a nuestra ciudad de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, en tanto que sostuvo que se está a la espera de recibir más primeras dosis de vacuna para completar la vacunación del personal de salud que todavía no la ha recibido.

Otro dato importante para el responsable del área de salud municipal fue la habilitación de la vacunación en nuestro país para personas de mayores de 60 años: “En una primera instancia también corresponderá a personal de salud mayor de 60 años que se encuentran afectados a la atención y esperando en breve el arribo de la vacuna para el resto de la población”, aclaró.

Reunión de coordinación para el operativo vacunación

Por otro lado adelantó que, en el día de mañana, se llevará a cabo una reunión con referentes del ministerio, de región sanitaria, personal de PAMI y del ANSES y personal de educación para terminar de coordinar el operativo de vacunación que será extensivo a la población de riesgo, personal de seguridad y docente que en breve espera poder comenzar.

Llegaron insumos para estudios de PCR

Finalmente anunció que se recibió el resto de los insumos para poder continuar realizando los estudios de PCR a partir de mañana en nuestra ciudad.