COVID: Guerra confirmó 8 casos más y pidió “por favor” cuidar a los adultos mayores

14 octubre, 2020 Leido: 1781

COVID: Guerra confirmó 8 casos más y pidió “por favor” cuidar a los adultos mayores

El Dr. Gabriel Guerra en su informe de este miércoles notificó que “se recibieron 30 muestras de estudios sospechosos a coronavirus, confirmándose 8 nuevos como positivos”, lo que da un total de casos activos de 107 personas, ya que fueron dadas de alta otras 11.

“En Terapia Intensiva se encuentran internados cuatro pacientes,  se están usando tres respiradores, y de los cuatro uno es positivo de coronavirus. En la sala COVID hay internados once pacientes, nueve positivos y dos en estudio; de los pacientes que se encuentran cursando la enfermedad, tres están en estado delicado”, sostuvo.

Desde el inicio de la pandemia, el total de positivos llega a 318, los recuperados son 202 en todo el distrito, fallecieron 9 vecinos y se descartaron 1061 casos.

“El número de pacientes que ingresan a las terapias intensivas es cada vez más alto y esto obedece a que en una primera instancia a todas las personas mayores las veníamos protegiendo por el relajamiento en todas las medidas de cuidado que se enferman, que son las franjas etarias más jóvenes, ya van llevando a esta enfermedad a los pacientes de riesgos y a los  pacientes mayores que son quienes sufren las consecuencias más importantes”, relató.

“Nuestra Región Sanitaria sigue complicada con número de camas escaso”

“En nuestra región sanitaria sigue complicada, el número de camas es escaso en nuestro centro de operaciones,  ya que  las localidades que nos rodean también están en situación compleja , por lo que pedimos que respeten las medidas propuestas, el uso de barbijo el distanciamientos social y las medidas de higiene, realizar si actividades al aire libre pero con barbijo,  y distanciamiento por favor no compartan el mate, por favor traten de no realizar visitas, por favor cuiden a las personas mayores que pueden ser sus padres o sus abuelos”, afirmó.

“Seguimos viendo descuidos en la interacción social”

“Seguimos viendo en este arduo trabajo de todos los días de llamar a los pacientes y todos sus contactos, descuidos en la interacción social, descuidos en las visitas familiares, descuidos en las reuniones en las cuales se sigue compartiendo el mate, descuidos en el aislamiento ante sintomatología”, graficó Guerra.

“Si presentan síntomas, ante las dudas auto aíslense, eso es importante, junto con s u grupo familiar, hasta poder determinar si corresponde, en qué momento realizar el estudio”, reiteró.

“Por favor, extremen las medidas que venimos pidiendo”

“Insisto, por favor, les pido que extremen en estos momentos todas las medidas que venimos pidiendo desde hace muchos meses, pero este es el  momento donde más hay que hacerlas efectivas, queda en nuestras manos, en nuestras responsabilidad, en nuestra solidaridad, y en nuestro estado de ser humano realmente respetar la vida y la enfermedad de los demás”, concluyó.